Condiciones Generales de Venta

Las siguientes Condiciones de Venta regulan la oferta y venta, junto con los Términos de Uso y la Política de Privacidad, de los productos de la marca “Moleskine” en el sitio web www.moleskine.com (el Sitio).

Estas Condiciones de Venta están redactadas de acuerdo con las disposiciones legales del Código Civil Italiano, el Decreto Legislativo n. 70/2014 referente a los Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el Código europeo del Consumidor y regulan la oferta y venta de productos a través del sitio web www.moleskine.com.

Los productos comercializados en www.moleskine.com son vendidos directamente por Eurostep Srl CIF 03896260241 y por Eurostep Commerce Srl CIF 04887580266 (de aquí en adelante el “Vendedor”), ambas con domicilio social en Via Feltrina Sud, 192 – 31044 Montebelluna (TV) CF – por cortesía de Moleskine Srl, con domicilio social en Viale Piceno n. 17, Milán – Italia.

ALCANCE

Las Condiciones Generales de Venta se aplican y regulan a todos los contratos de venta firmados en el Sitio Web por el Vendedor, según se ha identificado anteriormente.

Las Condiciones Generales de Venta podrían estar sujetas a modificaciones y el Usuario está obligado a consultarlas antes de efectuar cualquier compra.

Es deber del usuario verificar los términos y condiciones de venta antes de realizar el pedido.

El Vendedor nunca será responsable del suministro de productos de la marca “Moleskine” por terceras partes en el Sitio Web a través de enlaces, banners o hiperenlace.

Antes de confirmar pedidos de terceros, el Usuario tiene que verificar las Condiciones de Venta.

Las Condiciones de Venta se aplican independientemente de la nacionalidad del Usuario, siempre que la entrega de los productos se realice en uno de los Países en los que el sitio provee servicio de venta en línea y siempre que el País sea el mismo en que se realizó el registro del Usuario.

La compra de productos en el Sitio Web está limitada exclusivamente a cualquier persona física que actúe como consumidor y que sea mayor de edad.

El Consumidor es cualquiera persona física que, actúe con finalidades diferentes a su actividad económica, negocio o profesión. 

El sistema de ventas de Eurostep Commerce Srl, ya que es el vendedor en línea italiano, no requiere la emisión de la factura (ni recibo, ni factura fiscal) al consumidor (no titular de número de NIF). La factura debería ser solicitada al momento el pedido, no más tarde.

FINALIZACIÓN DEL CONTRATO

Estas Condiciones de Venta forman parte integral y esencial del contrato de venta entre el Vendedor y el Usuario

La realización del pedido por el Usuario implica el pleno conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales de Venta y Uso de la Política de Privacidad.

Si el Usuario no está de acuerdo con cualquier término de estas Condiciones de Venta tiene que abstenerse de realizar cualquier compra en el Sitio Web. Para realizar un pedido online, el Usuario tendrá que registarse previamente en el sitio web facilitando al Vendedor todos los datos necesarios, para permitir de esta forma, la correcta realización del pedido, de acuerdo con la ley sobre la política de privacidad.

Para finalizar el contrato de compra el Usuario deberá enviar el pedido siguiendo las instrucciones indicadas en el Sitio Web.

Tras la realización del pedido el Usuario estará obligado a pagar el precio indicado.

Para completar la compra, el Usuario tendrá que confirmar el pago del precio de los productos indicado en el carrito de compras.

En caso de pago fallido, el pedido se cancelará automáticamente.

Después de la realización del pedido, el Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación de la compra con el resumen del pedido.

Esta comunicación no pretende ser una aceptación automática del pedido.

El Vendedor se reserva el derecho de rechazar los pedidos incompletos e incorrectos o pedidos hechos por usuarios con quienes el Vendedor tiene una controversia en curso relativa al pago de un pedido anterior.

En este caso el Usuario recibirá una e-mail con la comunicación de rechazo específicamente motivado.

Si los productos presentados en el Sitio Web no están disponibles en el momento del último acceso o en el momento de la realización del pedido, el Vendedor comunicará al Usuario la indisponibilidad del producto dentro de los 5 días hábiles a partir del día siguiente a la compra.

En caso de pago ya realizado, el Vendedor reembolsará al Usuario el precio sin ninguna compensación adicional.

En la hoja de pedido el usuario encontrará:

– condiciones de Venta y Política General de Privacidad;

– un resumen de las características principales de cada producto pedido y su precio;

– las formas de pago aceptadas;

– métodos de entrega;

– gastos de envío;

– condiciones sobre el derecho de desistimiento;

– tiempo y procedimiento de devolución de los productos comprados;

En todo momento el Usuario puede controlar el estado del pedido poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del enlace / sección, o accediendo al área personal.

Los idiomas del contrato son el Italiano y el Inglés.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Los productos vendidos en el Sitio Web son papel y objetos de escritorio y oficina originales de la marca “Moleskine”, disponibles en el catálogo online en el momento del pedido. El catálogo puede ser actualizado y modificado periódicamente, por lo tanto la disponibilidad de un producto no puede estar siempre garantizada.

Cada producto es descrito en una ficha en la que se especifican todas las características esenciales; las imágenes y los colores de los productos podrían no corresponder al producto real debido a la configuración del ordenador y del browser.

Por lo tanto, las imágenes de los productos deben considerarse aproximadas.

SALES PRICES

All the sales prices of the products have to be intended VAT included (if applicable in the Country of delivery), as well as other taxes which may be applicable to the sale.

Product prices may be subjected to updates and modifications. The User shall verify the final price of sale before submitting the order.

In case of an evident mistake on the price displayed on the Site, compared to the known market price of the product, the Seller shall keep the right to confirm the delivery and to reimburse immediately the amount of money already paid by the User.

PRECIOS DE VENTA

Todos los precios de venta de los productos se entienden con IVA incluido (siempre que sea aplicable en el país de entrega), así como otros impuestos que sean aplicables a la venta.

Los precios de los productos pueden ser objeto de actualización y modificación. El Usuario deberá verificar el precio final de venta antes de enviar el pedido.

En caso de un error evidente sobre el precio indicado en el Sitio web, comparado con el precio de mercado conocido del producto, el Vendedor se reservará el derecho de confirmar la entrega y reembolsar inmediatamente la cantidad de dinero ya pagada por el Usuario.

FORMAS DE PAGO

Para el pago del precio y de los gastos de envío, el Usuario seguirá el procedimiento especificado en el pedido.

En caso de pago con tarjeta de crédito, el procedimiento de pago se realiza a través de una conexión protegida directamente al banco y al servicio de pago en línea, al que no tienen acceso terceros. En particular, la información financiera (tal como, por ejemplo, el número de tarjeta de crédito / débito o su fecha de caducidad) será proporcionada, utilizando un protocolo cifrado, a otros bancos que suministren los servicios de pago electrónico remoto, sin que terceros puedan acceder a ellos. Además, esta información nunca será utilizada por el Vendedor para fines distintos a la realización de los pos procedimientos de compra y a la emisión de reembolsos requeridos en caso de devoluciones de productos, de acuerdo con el ejercicio de los derechos de desistimiento, o cuando necesario para prevenir o informar a la policía sobre cualquier acto fraudulento perpetrado en el Sitio Web.

La cantidad del pedido se cargará el día de su envío, sin perjudicar el derecho del cliente a la devolución del importe en caso de incumplimiento por parte del Vendedor o de incumplimiento del contrato por cualquier razón.

El cliente es el único responsable de todos los datos proporcionados y garantiza el uso de tarjetas de crédito de las que sólo él / ella sea un usuario autorizado.

MÉTODOS DE ENTREGA

Los productos se entregan a través de mensajeros afiliados, directamente al Usuario, en la dirección de entrega especificada durante el proceso de pedido.

Al completar el procedimiento de registro, necesario para la ejecución de este contrato y toda la correspondencia relativa, el Usuario autoriza al Vendedor a notificar sus datos personales a los servicios y empresas de mensajería utilizados para entregar la mercancía comprada, y permitir así su entrega.

El Vendedor hará todo lo posible para procesar el pedido dentro de 2 días y en todo caso en un plazo máximo de 30 días a partir del día en que se realizó el pago.

Los plazos de entrega se calculan en días laborales y no incluyen los días festivos.

Este Sitio Web permite que la entrega de los productos sea solicitada en una dirección distinta a la del Usuario, siempre que se encuentre dentro del país de residencia del Usuario indicado en el momento del registro; en todo caso, es responsabilidad del Usuario especificar todos los detalles necesarios para que la entrega se realice con éxito.

No es posible recoger los productos comprados a través de la página web directamente en el almacén del Vendedor.

Los costes y tipos de entrega ofrecidos podrían variar según el país y la forma de entrega elegida por el Usuario.

Estos costes y cualquier coste adicional serán a cargo del Usuario. Los cargos estarán claramente indicados por separado en el resumen del pedido como también en el correo electrónico de confirmación, antes de que el Usuario continúe con el envío de dicho pedido.

Tanto en Italia como en el extranjero el proceso de entrega requiere que, en caso de que el destinatario esté ausente cuando llegue el mensajero, el mensajero deje una tarjeta con los datos de contacto para poder realizar con éxito una segunda entrega. En caso de error en la entrega debido a la ausencia del destinatario, el paquete permanecerá almacenado. Será deber del usuario encargarse de su recogida.

En caso de falta de recogida, dentro de 4 días el paquete será devuelto al Vendedor. En tal caso, el contrato se considerará finalizado de acuerdo con el art. 1456 del Código Civil italiano, a través de una comunicación de parte del Vendedor enviada por correo electrónico al Usuario y por lo tanto el pedido será considerado anulado en todos sus efectos.

El usuario siempre tiene la posibilidad de comprobar el estado de su pedido a través de un enlace, introduciendo su número de pedido o a través de su área personal.

El pedido debe ser realizado directamente desde el sitio web del país en el que se va a entregar. Cualquier pedido realizado desde el sitio de un país diferente al del destino, o a una dirección no aceptada por nuestro servicio de mensajería, será automáticamente anulado.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

Los menores tienen estrictamente prohibido realizar pedidos en el Sitio Web.

Los datos introducidos en el momento de la compra deben ser exclusivamente los datos personales del Usuario y no los de terceros, o datos ficticios. El Vendedor se reserva el derecho de de denunciar/procesar todas las violaciones y abusos, en el interés y con el fin de proteger a todos los Usuarios.

El Usuario deberá eximir al vendedor de toda responsabilidad derivada de la emisión de documentos fiscales incorrectos debido a errores en los datos proporcionados por el Usuario, que seguirá siendo el único responsable de la correcta introdución de datos.

Al recibir los productos, el Usuario tendrá que comprobar que se ajusten a su pedido, prestando especial atención al número de paquetes indicado en la carta del transportista de manera que corresponda al número de paquetes entregados y siempre que el embalaje esté intacto.

Cualquier desperfecto (por ejemplo, alteración, daño en el embalaje) debe indicarse específicamente en el documento de transporte, y el Usuario debería rechazar la entrega. Al mismo tiempo, el Usuario tiene que notificarlo al servicio cliente del Vendedor a través de un enlace esepecífico.

Si el Usuario acepta la entrega de productos dañados o alterados, el Usuario perderá la garantía legal de conformidad de los productos.

RESPONSABILIDAD

El Vendedor no se hará responsable del daño causado por fuerza mayor, incluyendo pero no limitando a accidentes, explosiones, incendios, huelgas y / o cierres patronales, terremotos, inundaciones o eventos similares que impidan total o parcialmente la ejecución del contrato dentro del plazo acordado.

El Vendedor no se hará responsable ante ninguna parte o terceras partes de daños, pérdidas o gastos incurridos debidos al incumplimiento del contrato por los motivos antes mencionados, y el Usuario tendrá el derecho de recibir solamente el reembolso del precio pagado.

Igualmente, el Vendedor no se hará responsable del uso fraudulento o ilegal de tarjetas de crédito utilizadas por terceras partes, cheques u otros medios de pago utilizados para pagar los productos comprados. El Vendedor no tiene acceso al número de la tarjeta de crédito del Usuario en ningún momento del proceso de compra ya que el número se transmite directamente al director de los servicios bancarios.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Usuario podrá ejercer el derecho de desistimiento y devolver las mercancías recibidas, sin penalización alguna y sin necesidad de especificar la razón, de acuerdo con el cumplimiento de los términos y métodos que se indican a continuación.

El Usuario podrá solicitar la devolución de la mercancía directamente en el Sitio Web, entrando en su área personal, rellenando y enviando al Vendedor el formulario de devolución, siguiendo el procedimiento establecido en el mismo.

Los productos Moleskine que se entregan sellados y se han abierto después de la entrega no se pueden devolver.

Los productos deben ser devueltos intactos, sin daños y llevando sus etiquetas con código de barras y cualquier otro tipo de etiqueta; no es posible reembolsar a los Usuarios en caso de productos devueltos como incompletos, estropeados, dañados.

Los bienes que el Usuario quiere devolver deben ser entregados mensajero en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que el Usuario notifique al Vendedor su decisión de rescindir el contrato.

Los gastos de devolución de la mercancía serán a cargo del Usuario. 

Al devolver las mercancías, el Vendedor comprobará su conformidad con los términos y condiciones indicados en este párrafo.

Si el derecho de desistimiento se ejerce en los métodos y términos indicados en este párrafo, el Vendedor reembolsará al Usuario toda la cantidad recibida tras la compra de los productos.

Indipendientemente de la forma de pago utilizada por el Usuario, el Vendedor tendrá que organizar el reembolso en el menor tiempo posible y, en todo caso, en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha en que se informó al Vendedor sobre el ejercicio del derecho de desistimiento, tras haber comprobado la conformidad con el procedimiento de devolución como también el estado de los productos devueltos. Normalmente el vendedor devuelve las cantidades mediante el mismo método de pago utilizado por el Usuario durante la compra del producto. Si se utilizó una tarjeta de crédito virtual, o la tarjeta de crédito expiró, en caso de tarjeta caducada o robada, el usuario puede enviar un correo electrónico a customercare@moleskine.com para acordar el método de reembolso más apropiado.

GARANTÍAS

De acuerdo con la ley, el vendedor es obligado a entregar al Usuario los productos que sean conformes al contrato de venta.

El vendedor responderá de cualquier falta de conformidad que pueda darse tras el momento de entrega de los productos, igual que la falta de conformidad se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega de los mismos.

Para reclamar la garantía arriba mencionada, el usuario tiene que notificar al vendedor la falta de conformidad en un plazo de dos meses desde su descubrimiento, de lo contrario perderá dicho derecho. El usuario deberá ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente a través de nuestra página web facilitando una descripción completa de los defectos del producto.

Nuestro servicio al cliente contestará a la notificación del usuario proporcionando indicaciones sobre la entrega de productos defectuosos de la que se hará cargo el vendedor.

El usuario tendrá derecho para rescindir el contrato y recibirá el reembolso de la cantidad abonada, o en alternativa, podrá solicitar la sustitución del producto.

En caso de defecto del producto, el usuario tendrá derecho únicamente a la sustitución del mismo.

Cualquier defecto o daño sufrido por causas accidentales o atribuibles al Usuario, o debido a un mal uso del producto o al paso del tiempo, se excluyen de los requisitos de falta de conformidad y por consecuencia no se aplicará la garantía legal.

LEY APLICABLE

Cualquier controversia referente a la aplicación, ejecución, interpretación o violación de los contratos de compraventa, estipulados a través del sitio web, será sometida a la jurisdición italiana, sin afectar a la legislación local aplicable al cliente en su propio país.

La aplicación de la Convención de la ONU sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías está excluida expresamente.

MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES

El vendedor se reserva el derecho de modificar los contenidos del sitio web, como también sus políticas y las Condiciones Generales de Venta en cualquier momento, con el fin de ofrecer nuevos productos y servicios, o para cumplir con las disposiciones legales o reglamentarias. El acceso al sitio web de parte de los Usuarios para la realización de un pedido, tendrá que cumplir con las políticas y términos de las Condiciones Generales de venta vigentes a la hora de realizar el pedido, a no ser que estas modificaciones tengan efecto retroactivo de acuerdo con la ley aplicable. Ninguna de las disposiciones de estas Condiciones de Venta debería ser considerada invalida o nula o por ninguna razón inaplicable; dicha condición no afectará a la validez y eficacia de todas las demás disposiciones.

SERVICIO AL CLIENTE Y COMUNICACIÓN

El usuario puede ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico para solicitar cualquier otro tipo de información o asistencia: customercare@moleskine.com.EditarEditar con el constructor de páginas WPBakery